/ jueves 23 de febrero de 2023

Usuarios evitan abordar taxis plus por aparentar ser caros

Afecta la economía de los choferes que, en la mayoría de los casos son empleados, y no propietarios del vehículo

La apariencia de los taxis con clasificación plus y premium que circulan en la zona metropolitana de Pachuca, representa un obstáculo para que usuarios los aborden, pensando que son más caros y, esto, afecta la economía de los choferes que, en la mayoría de los casos son empleados y no propietarios del vehículo, expresó Mauricio González, quien maneja un taxi plus en Pachuca.

“Aunque el plus y premium son más cómodos y seguros por ser de modelo recientes, cobramos lo mismo que un taxi normal, uno de clasificación básica, pero la gente se apantalla al ver que la unidad tiene una cromática diferente, decidiendo finalmente no subir y no están dando en la torre”.

Mauricio es taxista empleado y le ha comentado a la propietaria la posibilidad de acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) para realizar el cambio a taxi básico, pero la dueña se ha negado a hacerlo por diversos motivos.

“Así estamos varios, con el paso de los meses cada vez son menos los taxis plus o premium, porque sabemos que la gente quiere los normales, aunque estén todos destartalados, con asientos chuecos y que echan humo”.

En mayo del 2021 la Semoth implementó programa de cambio de imagen de taxis con el argumento de brindar un mejor servicio que, en un principio se contempló, una tarifa un poco mayor por ser de categoría especial, pero finalmente, los cobros quedaron igual a los de categoría básica.

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Los taxis con un máximo de cinco años operando son “plus” y tienen colores negro con amarillo; los recientes o con al menos 2 años de antigüedad son “premium”, dorado y amarillo; los que tienen más de cinco años, “básicos”, amarillo y blanco. El costo del traslado mínimo es de 45 a 50 pesos.


La apariencia de los taxis con clasificación plus y premium que circulan en la zona metropolitana de Pachuca, representa un obstáculo para que usuarios los aborden, pensando que son más caros y, esto, afecta la economía de los choferes que, en la mayoría de los casos son empleados y no propietarios del vehículo, expresó Mauricio González, quien maneja un taxi plus en Pachuca.

“Aunque el plus y premium son más cómodos y seguros por ser de modelo recientes, cobramos lo mismo que un taxi normal, uno de clasificación básica, pero la gente se apantalla al ver que la unidad tiene una cromática diferente, decidiendo finalmente no subir y no están dando en la torre”.

Mauricio es taxista empleado y le ha comentado a la propietaria la posibilidad de acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) para realizar el cambio a taxi básico, pero la dueña se ha negado a hacerlo por diversos motivos.

“Así estamos varios, con el paso de los meses cada vez son menos los taxis plus o premium, porque sabemos que la gente quiere los normales, aunque estén todos destartalados, con asientos chuecos y que echan humo”.

En mayo del 2021 la Semoth implementó programa de cambio de imagen de taxis con el argumento de brindar un mejor servicio que, en un principio se contempló, una tarifa un poco mayor por ser de categoría especial, pero finalmente, los cobros quedaron igual a los de categoría básica.

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Los taxis con un máximo de cinco años operando son “plus” y tienen colores negro con amarillo; los recientes o con al menos 2 años de antigüedad son “premium”, dorado y amarillo; los que tienen más de cinco años, “básicos”, amarillo y blanco. El costo del traslado mínimo es de 45 a 50 pesos.


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