A pesar de que en las últimas semanas ha incrementado la demanda de servicios de taxis en la zona metropolitana de Pachuca, el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares, señaló que alcanzarán los niveles previos a la pandemia de Covid-19 hasta el inicio del siguiente ciclo escolar.
El representante de los trabajadores del volante señaló que en la actualidad la demanda de taxis es superior al 80 por ciento, no obstante, aún no ha alcanzado la totalidad de pasajeros que requerían el servicio de traslado, debido a que no todas las escuelas públicas y privadas han regresado a las actividades presenciales.
De acuerdo con el líder de la FUTV, con el regreso presencial de los estudiantes de todos los niveles educativos en el siguiente ciclo escolar se contempla el aumento de la demanda de servicio de transporte público individual, principalmente en los horarios de entradas y salidas de las escuelas.
Agregó que el proceso de recuperación de las escuelas será paulatino y dependerá de que no exista un incremento sustantivo de padecimientos de Covid-19, por lo que enfatizó que los operadores de las unidades deben respetar las medidas de bioseguridad.