Dada la incertidumbre que corrió en redes sociales principalmente en grupos vecinales de la región del Valle de Tulancingo, la titular de Comunicación de Salud de Hidalgo (SSH), Elena Ángeles, detalló en exclusiva que aún no se considera nuevamente como obligatorio el uso de cubrebocas en el estado, pese al aumento de casos por Covid-19.
La funcionaria precisó que "sí estamos solicitando el reforzamiento de todas las medidas y sobre todo en espacios cerrados se está invitando a la gente a que use el cubrebocas pero de forma obligatoria hasta el momento todavía no", por lo que no descarta que así como en otros estados, dicha medida vuelva a ser obligatoria en algún momento.
Abundó en que se modificará esta disposición conforme a la situación y recurrencia de la enfermedad, pues a pesar de que de acuerdo con el último reporte epidemiológico de la dependencia sí se da fe de un incremento, es a causa de las bajas temperaturas por la temporada invernal por lo que "no está declarado como pandemia de nueva cuenta y esperamos que así siga", dijo.
Según información contenida en dicho reporte correspondiente con corte al martes pasado, se presentó un aumento de 171 casos a lo largo de la entidad con respecto a la semana anterior. Este incremento elevó el total de incidencias en Tulancingo a un acumulado de cuatro mil 800 incidencias desde el inicio de la pandemia.
Estos datos se actualizarán el día de mañana, cuando se detalle el número de pacientes activos previo a las fiestas de fin de año. Cabe apuntar que a pesar de este incremento, solo se informó de un deceso, lo que indica que a diferencia del año anterior la mortalidad de dicha enfermedad bajó drásticamente.