/ martes 18 de mayo de 2021

Usan internet sólo 17.6 % de empresas en el estado

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones