Mediante un programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los derechohabientes tienen la oportunidad de acordar la mejor forma para continuar con el pago de sus créditos hipotecarios ante la pérdida de empleo.
En ese sentido, Daniel Castillo, quien durante el confinamiento derivado por covid-19, fue despedido, se apoyó de 'Flexipago', un esquema mediante el cual, la dependencia ofrece tres oportunidades para regularizar el pago mensual del crédito hipotecario.
“No es tan fácil como se cree, uno tiene que ir a las oficinas y es todo un proceso, valoraron mi situación, checaron si contaba con los requisitos y después me dieron las opciones de pago…en total me tardé como una semana”, explicó.
De igual modo, el derechohabiente indicó que desconocía la manera de iniciar los trámites: “Cuando uno se queda sin trabajo, lo primero que haces es pensar en las cosas primordiales como la comida y los gastos de los hijos, entonces vas dejando de lado los pagos mayores”, recordó.
Por ello, externó que dejó pasar casi siete meses para acercarse a la institución: “Me tardé en ir, primero quise tener algo de donde sacar dinero, pusimos un puesto de tamales y ya que iba más o menos el negocio, asistí”, detalló.
También te puede interesar: Llaman a regular los asentamientos en zonas elevadas de Hidalgo
Las opciones que le dieron era mantener la mensualidad de su propiedad; usar el fondo de protección pagos o solicitar la prórroga total: “Sólo podía pagar una parte de la mensualidad, entonces ellos me asesoraron para poder utilizar el fondo”, contó.
El programa 'Flexipago' del Infonavit, ofrece un esquema de oportunidades para regularizar el pago mensual del crédito hipotecario ante la pérdida de empleo.