El ajedrecista hidalguense Uriel Capó Vidal comenzó con una victoria su participación en la Olimpiada Fide que se lleva a cabo en India.
El representante de la entidad tuvo enfrente a Ronald Lwebuga, en el emparejamiento que tuvo el seleccionado azteca con el de Sierra Leona.
Capó Vidal, quien es Maestro Internacional en el deporte-ciencia, disputó el encuentro con las piezas blancas, y no desaprovechó el primer paso, y terminó por vencer al Candidato a Maestro.
El resto del equipo azteca corrió con la misma suerte, pues triunfaron en cada uno de sus enfrentamientos.
Gilberto Hernández Guerrero triunfó sobre Ansumana Kamara; en tanto, Julio César Díaz Rosas también vio por victoria su encuentro ante Mansfield Thomas Winston Gerald; por su parte, Miguel Ángel Montes Orozco derrotó a Brian Adeshole Beckley.
Hasta el cierre de esta edición, México todavía no definía a los representantes que disputarían la segunda ronda del campeonato, en la que se verán las caras con el equipo local.
Hasta el momento, el equipo azteca marcha en el sitio 62 de la clasificación general, con cuatro unidades; en tanto, India marcha en el primer sitio de la tabla de posiciones.
El torneo se lleva a cabo en India del 29 de julio al 9 de agosto, y cuenta con la presentación de 145 selecciones de los cinco continentes, que disputarán 11 rondas.
El torneo también cuenta con rama femenil, y en ella, México también alcanza cuatro unidades, producto del mismo número de victorias ante Guyana.
En este caso, el equipo está integrado por Alejandra Guerrero Rodríguez, Sandra Guillen Fraire Ameyalli Cristobal Ávila y Paula Sofia Hernández Diaz.