El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), Said Javier Estrella García, señaló que se requieren más recursos económicos para atender el problema de los rellenos sanitarios en el estado, pues en el caso del espacio de disposición de desechos sólidos de Huixmi se requieren para atender las 1.5 millones de toneladas que se destinan a este rubro.
Al término de su comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal dijo que se necesitan recursos económicos para atender la problemática que existe para que cumplan con las normas ambientales sanitarias y se reduzcan las afectaciones causadas por los desechos sólidos.
Sin dar cifras, el responsable de la Semarnath manifestó que se necesitan recursos económicos para atender la problemática causada por la concentración de basura, pues al día en el estado se producen más de dos mil 600 toneladas de desechos sólidos.
Indicó que la problemática más urgente está asociada al relleno sanitario del Huixmi y sostuvo que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma planteó la posibilidad de impulsar una planta tratadora de desechos sólidos para atender a la zona metropolitana de Pachuca y que podría ser uno de los esfuerzos principales para combatir esta situación.
También te puede interesar: Estrella al Congreso local
Asimismo, enfatizó que se necesitan recursos económicos para la restauración del Río Tula, por lo que expresó que se requiere de la colaboración de la Federación para que se declare una zona de restauración ecológica que necesita más de 20 mil millones de pesos.