A casi dos meses de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del Río Tula, el coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, pidió al Gobierno federal dar celeridad a la atención de los damnificados de la región sur de la entidad.
Al instalar la comisión especial de rescate del Río Tula en el Congreso local, el legislador local refirió que buscarán una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se impulsen proyectos para evitar las inundaciones del cauce del sur del estado por el envío de aguas residuales Del Valle de México.
El también representante del distrito de Tula sostuvo que confía que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dé celeridad al apoyo a los damnificados, ya que persisten las dudas por parte de los damnificados de la región que aún no han recibido los apoyos económicos federales tras el desbordamiento del Río Tula.
Indicó que se deben realizar acciones específicas para atender a la población damnificada, así como impulsar un proyecto específico para lograr la recuperación de la zona sur del estado. De la misma manera, consideró que tendrán que revisar la situación del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula para una posible reubicación.