"Urge una política federal de recuperación económica inmediata y que se vea la realidad del país, sin apasionamientos sino con planteamientos claros y certeza de un buen rumbo", declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE), Carlos Henkel, con relación a los pronunciamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con este medio.
Señaló que el desempleo sigue creciendo y cada día más empresas están en crisis, no solamente en esta entidad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).
El dirigente empresarial lamentó que quienes son el motor de la economía, o sea las medianas y pequeñas empresas (Mipymes), no logren subsistir y en consecuencia tampoco pagar impuestos.
“Sin una buena recaudación tributaria, ningún gobierno podrá mantenerse y mucho menos crecer, por lo cual urge una eficiente política federal de recuperación económica inmediata, de mediano y largo alcance”, opinó Henkel. En ese sentido el dirigente del CCEH coincidió con el líder de la CTM en esta entidad, Jesús Priego, en cuanto a que se debe vacunar de inmediato a la población económicamente activa para seguir generando recursos y así mantener el equilibrio.
“Se debe priorizar siempre a los que menos tienen, pero también a los que producimos riqueza, empleo y certeza a nuestro México”, concluyó.