Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández urgió a las autoridades a no escatimar recursos para la continuación y finalización del revestimiento del Río Tula. Esta obra, abundó, es prioridad y no puede esperar más a fin de evitar que esta tragedia se repita.
Así lo expresó tras anunciar que donará su salario del mes de septiembre para los damnificados de Tula que perdieron su patrimonio tras el desbordamiento de dos ríos, hecho que calificó como una devastación sin precedente.
Ochoa Fernández señaló que lo ocurrido en Hidalgo recuerda lo frágil que es la vida, “y que debemos estar preparados para atender las situaciones que nos exige dar nuestra mejor versión para salvar la vida de la ciudadanía”.
“Hoy vemos con dolor las imágenes y la realidad generada por las excesivas lluvias; afectaciones económicas y pérdida de seres queridos”, expresó.
Durante su intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador manifestó que las fuertes lluvias que se registraron provocaron el desbordamiento de distintos cuerpos de agua colapsando la red eléctrica, afectando hospitales y cobrando la vida de varias personas,
“Hidalgo sufre una devastación sin precedente, pero vamos a salir adelante, claro que sí, con mucho esfuerzo y con la solidaridad de todos”, señaló.
En este contexto, exhortó a los representantes de todos los sectores y niveles de gobierno a mantener la unidad en estos momentos de necesidad, pues ante las diferencias, dijo, debe prevalecer el bienestar.
“Aún quedan muchas acciones por realizar, sigamos trabajando con fuerza y sin pausa por el bienestar de todas las familias afectadas de Hidalgo”, recalcó.