Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Pachuca, señaló que es necesario que el gobierno simplifique trámites burocráticos a fin de favorecer que empresarios hidalguenses concreten negocios internacionales, como es el caso de la apostilla de las actas consecutivas y de los títulos de empresa.
A su vez, también urgió a las autoridades a facilitar los sistemas bancarios que permitan realizar las operaciones internacionales en moneda extranjera y así poder obtener ganancias en euros, dólares y yuanes, en un proceso transparente y eficaz.
“La administración pública necesita elevar a estándares internacionales los trámites burocráticos y sistemas bancarios para que despeguen los empresarios hidalguenses.
El representante del sector comercio en la entidad expresó lo anterior al atestiguar el arranque del primer motor de locomotora remanufacturado por la empresa Reconstructora Diésel Eléctrica (Redielsa), localizada en el municipio de Tepeapulco. La pieza, ya fue vendida a un país sudamericano.
“Como sector productivo, es nuestro compromiso impulsar ésta empresa que ahora está exportando motores de locomotor a centro, Sudamérica, Cuba y el Caribe. Uno de nuestros objetivos es que Hidalgo aumente las exportaciones de sus productos”, dijo.