Urge incorporar a Tlanalapa en el fondo de pobreza: Angélica Cabañas

La perredista presenta 20 propuesta de gobierno encaminadas a mejorar el municipio

Erwin Reyes

  · domingo 6 de septiembre de 2020

El en campo, salud, administración de recursos, empleo y combates a la pobreza, incluidos en sus 20 promesas de campaña. / Cortesía

TLANALAPA, Hgo.- Con el objetivo de impulsar un gobierno cercano a la gente y que vele por el bienestar de la gente, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Tlanalapa, Angélica Cabañas presentó 20 puntos que serían sello de su gobierno.

Durante el arranque de su campaña para la presidencia municipal de este municipio, afirmó que su plataforma es realista, profesional, alejada de la improvisación.

En el eje de Sociedad y Bienestar, la candidata del PRD expuso que pondrá en marcha un programa para incentivar el empleo de hombres y mujeres, además dará un apoyo económico mensual mediante el arranque del programa Mujeres jefas de familia.

El construir el mercado municipal para facilitar la venta de productos de la región, lanzar programas sociales para beneficio de los productores y crear el Consejo Empresarial.

Una parte novedosa será crear el presupuesto participativo y destinar recursos económicos por la comunidad a fin de que la gente decida en consulta en qué quiere que se use el dinero

Cabañas aseguró que cuenta con la sensibilidad y conocimiento del municipio para saber qué necesita la gente.

En materia de Gobierno y Seguridad, se creará el Consejo de Seguridad Ciudadana para prevenir el delito, instalar la Base Tlanalapa para dar seguimiento al tema, poner en marcha unidades especializadas para entender a mujeres víctimas de violencia.

"Estoy consciente, de que la cultura y el deporte son claves para incentivar el desarrollo de la juventud y alejarnos del consumo de cigarro, alcohol", expresó.

Garantizó que habrá jornadas de salud, construirá una Clínica del Dolor para adultos mayores atendida por acupunturistas y quiroprácicos, entregará lentes y dientes y los adultos mayores.

Para hacer realidad éstos compromisos dijo, es necesaria una reingeniería del presupuesto.

TEMAS