Una veintena de trabajadores, que laboran bajo contrato en el Hospital General de Pachuca, se manifestaron esta mañana en la Plaza Juárez para exigir más y mejores insumos para su protección contra el Covid-19.
Con mantas azules y cartulinas, personas que dijeron ser enfermeros dentro del hospital en el área de Triage, solicitaron se les proporcione insumos y equipo de protección adecuado para el personal de salud.
Aseguraron que su vida y la de su familia están en riesgo, ello aunado a que no gozan de ningún sistema de seguridad social, ya que son trabajadores que firman contrato mensualmente.
Asimismo, solicitaron se les realice una toma de muestra a sus compañeros que tienen primer contacto con pacientes sospechosos, ello para comprobar que no son portadores de Covid-19, mejor conocido como coronavirus.
Pidieron al gobierno estatal considere que ellos también son pacientes y también tienen familia. Si bien reconocieron que sí se les entreguen insumos, lo que piden es que sean de mejor calidad y que sean efectivos para la protección.