/ viernes 22 de octubre de 2021

Unidades chatarra en Protección Civil de Pachuca

Poner fin al olvido presupuestal para la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, exigió la regidora Bernarda Zavala Hernández durante la sesión de cabildo de este jueves.

La asambleísta denunció lo que considera evidente para todos los pachuqueños: falta de personal, de unidades de rescate que, aseguró, datan de 1990 y la mayoría son chatarra o están descompuestas. Mencionó que para atender las emergencias hay sólo 16 elementos de Protección Civil divididos en tres turnos.

El tema surgió luego de que la sindica jurídica procuradora, Liliana Mera Curiel, presentó un acuerdo para que se mandate al titular de Protección Civil de Pachuca capacitar al personal sobre técnicas de manejo de enjambres de abejas.

Y fue a partir de esa propuesta que la regidora Bernarda Zavala Hernández advirtió que si bien el tema es importante, más prioritario aún es contar con unidades de trabajo suficientes y en condiciones adecuadas.

Recordó que los propios elementos de Protección Civil llevan cuatro meses pidiendo a la Presidencia Municipal la reparación o sustitución de siete unidades de transporte de emergencia, así como la contratación de más personal que a todas vistas es insuficiente para atender correctamente toda emergencia en la capital del estado.

Solicitó considerar su petición como una llamada de atención a tiempo. "Les pido apoyo y sensibilidad para que dentro del presupuesto 2022 se respalde la petición de adquirir nuevas unidades y contratación de más personas".

Antes de la intervención de también presidenta de la Comisión de Protección Civil, la síndica jurídica Liliana Mera indicó que el pasado 23 de agosto se registró un ataque de abejas en la Central de Abastos dejando un saldo de ocho personas afectadas, incluso bomberos, debido a un mal manejo de un enjambre. De ahí su petición de brindar capacitación.

Poner fin al olvido presupuestal para la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, exigió la regidora Bernarda Zavala Hernández durante la sesión de cabildo de este jueves.

La asambleísta denunció lo que considera evidente para todos los pachuqueños: falta de personal, de unidades de rescate que, aseguró, datan de 1990 y la mayoría son chatarra o están descompuestas. Mencionó que para atender las emergencias hay sólo 16 elementos de Protección Civil divididos en tres turnos.

El tema surgió luego de que la sindica jurídica procuradora, Liliana Mera Curiel, presentó un acuerdo para que se mandate al titular de Protección Civil de Pachuca capacitar al personal sobre técnicas de manejo de enjambres de abejas.

Y fue a partir de esa propuesta que la regidora Bernarda Zavala Hernández advirtió que si bien el tema es importante, más prioritario aún es contar con unidades de trabajo suficientes y en condiciones adecuadas.

Recordó que los propios elementos de Protección Civil llevan cuatro meses pidiendo a la Presidencia Municipal la reparación o sustitución de siete unidades de transporte de emergencia, así como la contratación de más personal que a todas vistas es insuficiente para atender correctamente toda emergencia en la capital del estado.

Solicitó considerar su petición como una llamada de atención a tiempo. "Les pido apoyo y sensibilidad para que dentro del presupuesto 2022 se respalde la petición de adquirir nuevas unidades y contratación de más personas".

Antes de la intervención de también presidenta de la Comisión de Protección Civil, la síndica jurídica Liliana Mera indicó que el pasado 23 de agosto se registró un ataque de abejas en la Central de Abastos dejando un saldo de ocho personas afectadas, incluso bomberos, debido a un mal manejo de un enjambre. De ahí su petición de brindar capacitación.

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