Es indispensable mantener una dieta saludable para fortalecer el sistema inmune a fin de evitar enfermedades, como es el caso de la Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en el marco del Día del Nutriólogo.
“La labor de los nutriólogos es fundamental para que la población adquiera buenos hábitos alimenticios, mediante acciones de prevención, educación, atención, rehabilitación y cuidado de la salud que brinda herramientas para combatir enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, por lo que su labor resulta fundamental en la lucha contra padecimientos que aquejan a la población”.
Además, particularmente en esta época de pandemia la orientación y asesoría de estos profesionales de la salud resulta fundamental para mantener el sistema inmune elevado ante cualquier amenaza, pues un sistema inmunológico a través de una alimentación correcta, actúa como un modulador, previniendo enfermedades virales, bacterianas así como crónicas.
Se precisó que los nutriólogos no prohíben alimentos, sino que orientan en lo que se debe comer y las cantidades que deben consumirse.
Ejemplo de ello es el diseño de dietas en los servicios de Salud, con base en la enfermedad de los pacientes, como triglicéridos altos, colesterol elevado, ácido úrico VIH/ SIDA, cáncer, lupus, incluso padecimientos reumatológicos.
También te puede interesar: Aplicarán más de 500 mil vacunas
EL Día del Nutriólogo en México se conmemora cada 27 de enero como una manera de reconocer su aporte en esta lucha contra enfermedades prevalentes de manera fundamental en los mexicanos.