Presuntamente, un corto circuito fue el causante del incendio de 3 locales dentro de la Plaza del Vestido, en Tulancingo, la mañana de ayer, 30 de diciembre, informó Raúl Rivera Mendoza, presidente del Consejo de Administración de la Plaza del Vestido.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, Rivera Mendoza, lamentó lo sucedido y agradeció a los agremiados por su pronta respuesta, pues fue gracias a su solidaridad y trabajo en equipo que se logró controlar el fuego y evitar una catástrofe mayor.
“Cuando vimos las llamas todos ayudamos y ocupamos los extintores de la zona, además de que afortunadamente había una pipa de agua que nos estaba surtiendo las cisternas y con eso pudimos controlarlo, todo fue aproximadamente 8:30 de la mañana”, dijo.
Al mismo tiempo reconoció la labor de los Bomberos y Protección Civil del municipio, quienes lograron sofocarlo en su totalidad y posteriormente revisaron que el resto de las instalaciones de la plaza no corrieran ningún riesgo.
Esta casa editorial pudo constatar que estos tres espacios ya se están siendo remodelados y rehabilitados para su uso en lo que resta de la temporada.
El presidente del Consejo dijo que a partir de lo sucedido emplearán un nuevo protocolo que consiste en cortar la luz durante la noche o cuando la plaza está vacía para evitar otro corto circuito que termine de la misma manera.
“Casi el 100 por ciento de los productos que ocupamos en la plaza son flamables, entonces el fuego creció rápidamente. Posteriormente personal de Limpias y Residuos ayudó a levantar todo lo quemado”, concluyó.