El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, consideró que cualquier militar puede aspirar a ser presidente de la República, siempre y cuando se someta a las urnas.
Al participar en la sesión solemne del Congreso del estado de Hidalgo, de hoy viernes 21 de octubre, el encargado de la política interna del país refirió que “desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente de la República, pero para ello deberá participar en procesos electorales y someterse a las urnas”.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pidió a los diputados locales votar a favor de la reforma constitucional para garantizar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles por cuatro años más.
En sesión solemne del Congreso local, el funcionario federal dijo que esta reforma permitirá el combate al crimen organizado y recuperar paz en el país en los siguientes años con el compromiso permanente contra este problema.
El responsable de la política interna del país dijo que se creará un fondo de 20 mil millones de pesos para la Guardia Nacional para 2024 con los bienes recuperados por los distintos operativos contra el crimen organizado en la entidad, por lo que reconoció el compromiso de los legisladores federales que votaron a favor de la permanencia de la reforma constitucional.
De acuerdo con el ex gobernador de Tabasco, con las reformas constitucionales se incluirá a la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que engloba al Ejército mexicano y a la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que darán certeza jurídica en las labores contra el crimen organizado.
Añadió que diferentes comunidades y municipios del país necesitan el apoyo de las Fuerzas Armadas ante los problemas de inseguridad que padecen por la presencia del crimen organizado, por lo que invitó a los legisladores a a votar en favor de la seguridad del país hasta 2028.
El secretario de Gobernación mencionó que deben apostar por la inclusión de las Fuerzas Armadas de forma constante a favor de la seguridad de la ciudadanía que necesita este apoyo específico de forma permanente.