Vecinos de la calle Venustiano Carranza, colonia Centro y del barrio Españita denunciaron que hace más de un mes llega el agua sucia a sus domicilios, la cual ha sido reportada a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), sin respuesta favorable.
Arturo Islas Zapata, vecino de la calle Venustiano Carranza, acompañado con una muestra de agua sucia en un vaso de vidrio, aseguró que el agua ya le está perjudicando en su salud, así como a su esposa e hijo, ya que los tres han presentando ardores de cabeza y caída de cabello.
Esto lo atribuye al mal estado del agua y que usa para diferentes actividades del hogar. Mencionó que el miércoles pasado, por segunda vez, acudió a las oficinas de Caasim para interponer la queja, la cual fue recibida, pero sin solución.
“Me preguntaron si sabía de qué tanque me surtían agua, pero cómo voy a saber. Cerca de mi casa está el tanque de Loreto, perteneciente a Caasim, supongo que de ese, pero desconozco”.
El quejoso dijo que también fue al tanque de Loreto a fin de averiguar la razón del mal estado del agua, pero no recibió respuesta.
Aseveró que varios vecinos de Venustiano Carranza y barrio Españita se han quejado a Caasim, los que también han demostrado sus pagos puntuales por el servicio del vital líquido, sin que hasta el momento haya una solución.
“Hace poco tire el agua del tinaco por su mal estado, si me paso de un consumo de ocho metros cúbicos me cobran de más, no es justo que pague por agua sucia. A lo mejor no limpian sus purificadores, pero no dicen nada”.
El entrevistado indicó que de seguir el problema vecinos realizarán una manifestación, “a ver si con esta medida nos hacen caso”.