El presidente de la Grupo Pro Centro, Ramiro Gutiérrez Barranco calificó como una decisión equivocada la decisión del alcalde, Sergio Baños Rubio de echar para atrás la operación de los parquímetros en las zonas comerciales de la capital.
De acuerdo con el dirigente, la cancelación de la medida anunciada la tarde del jueves por el edil en entrevista con medios de comunicación, sorprendió a los comerciantes integrantes de este organismo, quienes consideraban que tenían un acuerdo en favor de la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
“Desconocemos la razón que tuvo el alcalde para echar a atrás esa medida, la verdad nos tiene sorprendidos, porque fue algo que él nos notificó la semana pasada, ni siquiera nosotros se lo pedimos, él nos llamó para tratar lo del asiento de guerrero peatonal y nos dijo, ya es un hecho, regresan los parquímetros. Ahora toma esta decisión y nos deja desconcertados, al final, él es el presidente municipal y sabrá lo que hace, pero me parece una decisión equivocada”, recalcó.
El compromiso que habían pactado con el alcalde era que los dispositivos se instalarían únicamente en el área comercial de la bella airosa, principalmente en el centro histórico, zona plateada y San Javier. El líder del comercio organizado del centro histórico de Pachuca lamentó la determinación de Baños Rubio, “ya nos había dicho lo contrario y nos parecía muy bien”.