A cuatro días del cierre de campaña rumbo a elección por la gubernatura de Hidalgo, aún se valora cómo y dónde finalizará Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, informó su equipo de trabajo. Incluso, este fin de semana, el abanderado naranja suspendió actividades proselitistas y en su página de facebook no registra actividad alguna.
La última fue el 26 de mayo, cuando participó en tercer y último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Desde ese día a la fecha, su red social exhorta a la ciudadanía a votar por él, “en ocho días las y los hidalguenses haremos historia sacando a la vieja política y eligiendo un cambio de verdad.
Súmate y Súbele al Movimiento Naranja”, indica una de sus publicaciones digitales. De acuerdo a sus propuestas, para hacer un buen gobierno, incluye un Plan Estatal de Desarrollo por Microrregiones, remodelación de los centros históricos de los 84 municipios de la entidad, auditorias espejo en todos los niveles de gobierno, creación de una Ciudad Administrativa con enfoque de eficiencia y transparencia.