Tuzobús tiene 51 camiones fuera de servicio

Esta mañana el gobernador Julio Menchaca recorrió el Patio Tellez

Alma Leticia Sánchez

  · martes 3 de enero de 2023

Tuzobús en malas condiciones. / FOTO: CORTESÍA PRENSA DE GOBIERNO

El gobernador del Hidalgo, Julio Menchaca, visitó las instalaciones del Tuzobús a fin de conocer el panorama actual de este servicio de transporte público en la capital hidalguense para garantizar el buen servicio a la población usuaria.

Actualmente, suman 51 camiones del Tuzobús fuera de servicio por las malas condiciones que presentan, pues son incosteables repararlas, y ya se cuenta con una flota vehicular que será reparada y puesta en operación de manera paulatina, según se dijo en el evento.

El ejecutivo estatal recorrió las instalaciones del Patio Tellez, acompañado de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, y el director Humberto Cabrera Román.

“El estar reformando, reconstruyendo un sistema que partió, hay que decirlo, desde una mala planeación, desde una falta de socialización es muy complicado, pero no podemos detener la necesidad de tener un buen servicio público, de atender correctamente a las y los usuarios”, pronunció el ejecutivo estatal.

Además, reconoció el trabajo del equipo de la Semot por solventar esta situación con transparencia, por lo que expresó: “Confíen que la estructura de gobierno del estado está trabajando para ustedes”.

FOTO: CORTESÍA PRENSA DE GOBIERNO

Por su parte, la funcionaria estatal señaló que “esta visita nos permite apreciar cómo anteriormente se ha depredado tanto a la flota vehicular”.

Con un video desde el sitio, la secretaria Lyzbeth Robles mostró a simple vista el supuesto desmantelamiento de los autobuses, “tanto, que ha causado muchísimas pérdidas para el sistema, muchísimas pérdidas para el gobierno del estado en detrimento del buen funcionamiento”.

Por su parte, el director Cabrero dio a conocer que actualmente se cuenta con una flota de 51 vehículos totalmente fuera de servicio debido a sus malas condiciones físicas como mecánicas.

También te puede interesar: Menchaca desea amor, salud y bienestar a los hidalguenses

“El monto del daño causado son realmente irreparables, es incosteable su reparación. Tenemos otro lote de vehículos, del cual vamos a disponer con la empresa operadora para irlos rehabilitando y recuperando unidades para insertarlos en el servicio.

“La idea es que cumpliendo la orden del señor gobernador y nuestra secretaria, podamos recuperar cinco unidades por mes”, explicó, señalando que podrá solventarse paulatinamente la demanda de servicio de los pasajeros, especialmente en las rutas alimentadoras que es el “punto más sensible y la queja más sentida”.