De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Turismo federal, Huasca de Ocampo y Pachuca, son el tercer y cuarto lugar en destino preferente a nivel nacional, para que visitantes acudan en vacaciones de Semana Santa, del 29 de marzo al 11 de abril.
Por delante de Huasca de Ocampo con porcentaje de predilección del 34.4; la mayor opción turística es igualmente en los Pueblos Mágicos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con 45.9% y Tequisquiapan, Querétaro con 36.6%.
Respecto a Pachuca, tiene la preferencia del 32%, mientras que la ciudad de Oaxaca ocupa el primer lugar con 48.6%, sigue Guanajuato de 35. 4% y León con 34.9%. Esto con datos proporcionados por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en el banderazo del Operativo Vacaciones de Semana Santa y Pascua 2021, realizado el pasado 20 de marzo en Huasca de Ocampo.
El secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, informó que la entidad tiene un lugar privilegiado debido a la cercanía con la Ciudad de México y Estado de México, cuyos habitantes prefieren destinos turísticos cercanos no mayores a 300 kilómetros.
Por el momento, dijo que es complicado realizar una estimación de cuánto podría ser la derrama económica para la entidad en estas vacaciones debido a la restricciones sanitarias por Covid-19. Precisó que en el mismo periodo pero de 2019 se registraron alrededor de 3 millones de visitantes y una derrama económica de un mil millones de pesos.