Turistas que acuden al Cedrál y Estanzuela, acusan que estos espacios se encuentran en mal estado, además de que carecen de cuerpos de seguridad para actuar en caso de emergencia, por lo que consideraron, hace falta que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto.
Eduardo García y Francisco Trigueros, expresaron a El Sol de Hidalgo, su malestar ante el estado que guarda tanto el centro turístico de El Cedrál y Estanzuela, en Mineral del Chico.
Indicaron, que la situación que les causó mayor preocupación, es que al preguntar que, si se contaba con un cuerpo de rescate en caso de un percance en las presas o tirolesa, la respuesta fue negativa.
“Son lugares hermosos, en donde se tiene contacto con la naturaleza, por lo que es importante que se encuentren en buenas condiciones, además de que se cuente con los cuerpos de seguridad adecuados”, insistieron.
Refirieron que, en ambas presas, en las últimas semanas se han encontrado peses muertos, sin conocerse si se debe a algún problema en el agua o a los desechos que son abandonados en las orillas de estos lugares.
“Botellas de plástico, desperdicio de comida, lama en las orillas de las presas, así como árboles en medio del agua, son parte de las cosas que le dan mal aspecto al lugar, a pesar de ser gran atractivo turístico por años”, añadieron.
Por lo anterior, consideraron que hace falta la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que se garantice su correcto cuido.