Turismo Hidalgo entregará 32 placas Pet Frendly a establecimientos y lugares

Los municipios participantes son Pachuca, Tecozautla, Mineral de la Reforma, Omitlán e Ixmiquilpan

Claudia Martínez | El Sol de Hidalgo

  · martes 16 de mayo de 2023

Se busca tener establecimientos amigables con el medio ambiente en Hidalgo / Foto: Blanca E. Gutiérrez

En Hidalgo instalarán 32 placas Pet Friendly o amigables con el medio ambiente con la finalidad de que turistas puedan entrar con sus mascotas a los establecimientos sin la necesidad de dejarlas afuera.

Kristian Loaiza Téllez, coordinador del Programa Pet Friendly de la Secretaría de Turismo, indicó que las placas se instalarán en establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes y cabañas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Omitlán de Juárez e Ixmiquilpan para que se conviva con las mascotas.

Programa Pet Friendly en Hidalgo

Se dijo que esta estrategia surge a raíz de que los turistas viajan con sus mascotas, ya que es una nueva tendencia turística y no hay muchos espacios Pet Friendly en la entidad.

Además, se busca que mientras los visitantes realicen una actividad como senderismo o rapel, se instalen hoteles para mascotas en donde estén bien cuidadas.

Con este programa se trata de concienciar a todos los prestadores de servicios de recibir a los turistas con sus mascotas, ya que son parte de una familia.

Este es el proceso para entregar las placas amigables con el medio ambiente

Loaiza Téllez indicó que previo a que se entregue una placa, se da una capacitación y pláticas de sensibilización para el personal para que realmente sean amigables.

Además, deberán contar con un espacio destinado para las mascotas con bebederos y platos para el alimento, así como bolsas para levantar las heces.

Las mascotas deberán contar con todas sus vacunas, para ello, y los dueños deberán llevar su carnet actualizado.

Al momento de entregarles las placas, también se les otorgar el reglamento o contrato en donde también se establece que, en el caso de restaurantes, tengan un menú para las mascotas; que tengan un bote de basura para las heces de las mascotas y que los animales convivan con otras mascotas y que no sean agresivos.