En Hidalgo existen diversos lugares para los amantes de los deportes extremos y convivir con la naturaleza.
Cuenta con municipios como Mineral del Chico, Cardonal, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Mineral del Monte, Zempoala y Huasca de Ocampo, por mencionar algunos, en donde se cuentan con espacios al aire libre que podrán disfrutar y realizar algunas de las actividades extremas como rapel, escalada, turismo de aventura, andar en bicicleta o practicar gotcha.
Mineral del Chico
En este municipio considerado como Pueblo Mágico, existe un lugar ideal para aquellas personas que quieran desafiar a la naturaleza.
Se trata de la Vía Ferrata, una actividad con diversión sin límites y para las personas que les gusta disfrutar de emociones fuertes y extremas. Se debe de llegar hasta lo más alto de formaciones rocosas y montañosas situadas a sólo 20 minutos del centro de Mineral del Chico. Es una ruta por la cual se puede escalar a la montaña con ayuda de instalaciones de acero colocadas de manera estratégica.
Cardonal
En este municipio ubicado en la zona conocida como el Valle del Mezquital, se puede encontrar un espacio llamado Parque Ecoturístico La Florida en donde se pueden practicar algunos deportes extremos como ciclismo y senderismo.
Uno de sus atractivos es un cráter de hace millones de años que tiene aproximadamente 300 metros de diámetro al que denominan “El estadio”.
Ixmiquilpan
Si hablamos del Valle del Mezquital, no podemos dejar de mencionar al municipio de Ixmiquilpan en donde existe un lugar llamado Parque EcoAlberto creado para conservar la naturaleza y practicar campismo y tirolesa. Este lugar se encuentra rodeado por “El Gran Cañón” en donde se pueden observar paisajes semidesérticos.
También se puede acampar, realizar rappel, descenso de kayak y caminar, así como realizar una ruta que simula a la que pasan los migrantes en la frontera con Estados Unidos al lado del río que cruza por la zona
Santiago de Anaya
También en esta región del Valle del Mezquital se encuentra el municipio de Santiago de Anaya en donde existen unas grutas que llaman de Xoxafi, una opción para aquellas personas que les gusta el ecoturismo y la aventura.
Aquí se puede practicar caminata, rappel y tirolesa dentro de la gruta y en el exterior se puede caminar entre rocas y lugares estrechos, hacer pecho tierra, escalar apoyándose en las cuerdas y conocer bóvedas inmensas.
Huasca de Ocampo
Este municipio se ubica en el Corredor de la Montaña a pocos minutos de la capital del estado, en donde además de los atractivos turísticos con que cuenta este primer pueblo mágico de México, se puede practicar deporte extremo.
En la Barranca de Aguacatitla se puede realizar rappel, natación y senderismo en el Río Regla, al momento de observar paisajes arbolados, cantiles y formaciones rocosas.
Así que te damos estas opciones para disfrutar este fin de semana de manera extrema con actividades al aire libre.