Turismo apuesta a comercio electrónico

Ignacio García

  · sábado 20 de mayo de 2023

La Canaco Pachuca promueve la digitalización entre los afiliados. Foto: Blanca E. Gutiérrez.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, dijo que buscarán priorizar la recuperación económica del sector por medio de la digitalización de los servicios de comercio electrónico.


El dirigente del organismo empresarial local manifestó que aún hay afiliados que no se han incorporado al sistema digital para mejorar sus prácticas de comercio electrónico, por lo cual expresó que se debe impulsar una serie de mecanismos que garanticen la digitalización total entre los afiliados.


De acuerdo con el responsable de la Canaco Pachuca, el comercio electrónico es una práctica que detonó por la pandemia de Covid-19, pero que no desaparecerá, debido a que se mantiene como un mecanismo de operaciones económicas más efectivo, en el cual los ofertantes cuenten con un mercado más amplio.


Agregó que la digitalización debe ser un elemento fundamental en el desarrollo de las empresas locales de la entidad, pues paulatinamente habrá un mayor número de demandantes en este mercado que se encuentra en expansión y debe ser un componente para cualquier comerciante.


Dijo que pese al aumento de la movilidad en el estado por la reducción de padecimientos de Covid-19 en el estado, se necesitan elementos enfocados en la recuperación de la actividad económica en la entidad para los siguientes años.


De la misma manera, enfatizó que la Canaco Pachuca realiza constantes capacitaciones para sus más de dos mil afiliados para darles a conocer las ventajas de contar con servicios digitales de los productos que ofrecen, pues de esta manera cada vez son más competitivos.


Aunque han existido resistencias por parte de algunos comerciantes a unirse a las nuevas tecnologías, paulatinamente hay más personas interesadas en contar con estos mecanismos de disponibilidad para allegarlos a todos los sectores de la sociedad de consumo.

TEMAS