A fin de impulsar el desarrollo económico del municipio, la secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Desarrollo Comercial, dio inicio al programa Reactivación Económica Tulancingo Avanza, donde la mayoría de los beneficiados son mujeres emprendedoras.
El programa va dirigido a microempresarios y emprendedores originarios del municipio que buscan impulsar sus proyectos, por ello, mediante Reactivación Económica Tulancingo Avanza, se les ofrecerán créditos revolventes que deberán ser liquidados en su totalidad en un lapso de 25 semanas.
Dentro de los créditos existen dos modalidades a elegir, la primera es la “A” y en ella se otorga un crédito de cinco mil pesos y la otra, es la “B”, donde los empresarios tulancinguenses podrán recibir 10 mil pesos de apoyo económico.
Destaca que, de los 295 apoyos entregados por parte de la secretaría de Fomento Económico la fecha, el 68 por ciento corresponde a mujeres que dirigen una microempresa como lo son negocios de ropa, comida, florerías y aplicación de uñas acrílicas, mismos que a su vez generan más trabajos.
De ellos, el 75 por ciento de los beneficiados fueron mujeres, fortaleciendo la economía de las tulancinguenses emprendedoras que aportan a la economía del hogar o que son el único sustento.
Muchas de las beneficiadas refieren que esta iniciativa es un gran apoyo a sus proyectos de emprendimiento, pues en algunas temporadas las ventas bajan y gracias a ese financiamiento, ellas pueden subsistir, así, cuando las ventas vuelvan a subir, tienen ya un ofrecimiento que reactivará su economía.
"Es una respuesta a la pandemia, pero es un programa que debe quedarse para siempre; es un orgullo saber que la gente de Tulancingo es muy responsable y trabajadora”, comentó el edil de Tulancingo al presidir la entrega de apoyos económicos.
Asimismo, Márquez Alvarado, destacó el trabajo que realiza la Dirección de Desarrollo Comercial en beneficio de comerciantes y emprendedores tulancinguenses.