TULA DE ALLENDE, HGO.-Este municipio siempre ha estado en el olvido y su zona arqueológica está abandonada y muchos negocios están cerrados actualmente por la pandemia e inundación y a pesar que esta ciudad tiene mucho que ofrecer al turismo se encuentra en el abandono, por lo que pido a las autoridades de la secretaría de turismo del gobierno estatal que volteen a ver Tula para reactivar la economía aquí.
Así lo expresó la ciudadana Estela Moreno Cornejo durante la reunión que sostuvieron, ayer en la tarde, prestadores de servicios y habitantes con la secretaría de turismo del gobierno del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, en conocido recinto.
La mujer de edad madura añadió que los pobladores tulenses quieren que la situación económica de Tula cambie pronto, ya que por la pandemia causada por la enfermedad del Covid-19 y la inundación está peor que nunca.
“Los prestadores de servicio, principalmente damnificados por la inundación, requieren urgentemente apoyo económico de las autoridades estatales para poder reactivar sus respectivos comercios establecidos y de esta forma se de apertura a todos a fin de atraer turismo local, nacional e internacional a esta ciudad con raíces prehispánicas de la cultura tolteca” indicó Estela Moreno.
Por último, la secretaria de turismo del gobierno del estado, Elizabeth Quintanar, citó que el apoyo a Tula es urgente, sin embargo, hay limitantes pero si se unen ciudadanos y autoridades gubernamentales se podrían hacer muchas cosas y se necesita crear un comité ciudadano turístico para atraer más turistas a esta región de Hidalgo.