TULA DE ALLENDE, Hgo.-Vecinos de la colonia Ampliación Tolteca de la comunidad San Marcos, exigieron a autoridades municipales que se regularice el tiempo de uso del campo deportivo que hay en ese sector habitacional, ya que a su decir, en las inmediaciones existe invasión de calles con automotores en zonas aledañas, exceso de basura, personas desconocidas se orinan en la vía pública y hasta algunas sostienen relaciones sexuales y hay consumo excesivo de alcohol y en ocasiones se registran balazos en riñas callejeras.
Esta nociva situación es más frecuente durante los fines de semana lo que afecta directamente al menos a cuarenta familias que habitan cerca del mencionado espacio deportivo.
Al respecto, algunos quejosos entre ellos el delegado de localidad San Marcos José Ángel Cerón Rodríguez, Brian Elíseo Cerón Escamilla, Lorena Cristina Sánchez Arroyo y Eduardo Sánchez pidieron la pronta intervención de policías preventivos para que hagan rondines de vigilancia allí, durante el día, noche y madrugada.
“Ya estamos hartos que personas desconocidas vengan al campo de San Marcos y luego de que hay eventos presuntamente hagan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, ingieren bebidas alcohólicas y dejen basura de todo tipo, desde papel higiénico con excremento hasta botellas de cerveza y vino vacías y es una situación muy fea que vivimos constantemente aquí nosotros los pobladores” señalaron los entrevistados.
Expresaron que ya lleva muchos años que se registra esta situación en esta localidad, sin que la autoridad municipal haga algo al respecto para remediar.
“Hay ocasiones que hasta gente extraña a la comunidad echa balazos en las inmediaciones del campo deportivo y eso nos causa temor por lo cual ya mejor ni salimos de casa para no exponer nuestra integridad física” relataron José Ángel, Brian Eliseo, Lorena Cristina y Eduardo Sánchez.
Los inconformes indicaron que ellos no están en contra de que se practique el deporte de futbol soccer, sin embargo, se debe regular el tiempo de funcionamiento de este lugar, ya que hasta altas horas de la noche y madrugada, hay algunas personas desconocidas que aún están allí.
“Solamente exigimos a las autoridades municipales de Tula encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo que nos brinden seguridad y respeto a todos los pobladores de esta localidad y pedimos que se instale una caseta de acceso con plumas en la colonia Ampliación Tolteca” finalizaron diciendo los molestos pobladores.
Trascendió que ayer en la tarde, un grupo de habitantes acudió a la presidencia municipal a manifestarse ante las autoridades locales y fueron recibidos por el secretario municipal general Jhordán Gerardo Lara para dialogar durante largo rato.