Obras, drenaje, más agua potable, electrificación y seguridad pública exigieron ayer delegados de varias comunidades a autoridades municipales y estatales, así como reciban un mejor trato de funcionarios y les hagan caso a sus peticiones de necesidades. Durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM que se llevó a cabo en el gimnasio de la unidad deportiva de esta ciudad.
Jazmín Arredondo, Marco Antonio Tadeo y Benecio Reyes Rufino representantes vecinales de San Marcos, San Lorenzo y Segunda Sección de El Llano de Tula expresaron que también quieren saber que paso con las obras que ya están etiquetadas desde hace tiempo.
Los quejosos exigieron que se construya al menos una obra pública para cada localidad de Tula en los próximos tres años.
Aseguraron que los delegados son la primera línea que recibe solicitudes de los pobladores y conocen las necesidades reales que tiene cada una de las cincuenta y cuatro comunidades de este municipio.
Por lo que solicitaron a las autoridades gubernamentales que haya un representante vecinal de cada localidad dentro del Comité de Planeación Municipal de Tula para supervisar que se hagan bien las cosas.
Los entrevistados refirieron que de igual manera solicitan que se realice la limpieza del Río Tula y Canal Viejo Requena, este último que atraviesa por los sectores habitacionales de San Marcos, San Lorenzo, El Cielito y El Salitre, ya que la contaminación que originan afecta directamente a al menos tres mil habitantes, sobretodo niños y adultos mayores.
Jazmín, Marco Antonio y Benecio coincidieron en decir que la ciudadanía exige a las autoridades edifiquen obras públicas que sirvan de verdad, además de realizar trabajos de introducción de drenaje nuevo, doten de más vital líquido, electrificación y seguridad pública en diversas comunidades y colonias.
El delegado de la Segunda Sección de la colonia El Llano mencionó desconocer que pasa con las obras etiquetadas, ya que en su lugar de origen había dos obras a efectuarse como la pavimentación de la calle Cuauhtémoc Cárdenas y la ampliación de drenaje y agua potable en la arteria El Recodo y ahora en la presidencia municipal el personal le dice que tiene otra vez qué hacer solicitud para que se realicen esos trabajos que no se han hecho hasta el momento.
Finalmente, el alcalde Cristian Martínez indicó en la instalación del Copladem, que se dará seguimiento a los proyectos que solicite la ciudadanía tulense.