Se registró un hundimiento en la calle Lirio de la colonia El Salitre de esta ciudad probablemente por las fuertes lluvias lo que causó preocupación a vecinos, entre ellos Juan Hernández, quienes expresaron ayer que los mismos colonos se están organizando para reparar el hoyanco ante la indiferencia de autoridades municipales para apoyar este sector habitacional.
“Nosotros los habitantes ya hemos solicitado varias obras a personal del Ayuntamiento de Tula como el urgente bacheo de arterias que se encuentran en deplorables condiciones y hasta el día de hoy no hemos obtenido una respuesta favorable a nuestra petición y mucho menos vendrá a reparar este hundimiento que apareció el fin de semana” indicó el hombre, en tono molesto.
Aseguró que el hoyanco que se encuentra a media calle tiene un diámetro de aproximadamente un metro, por lo que pobladores decidieron colocarle una llanta y cartón para alertar sobre su presencia a automovilistas y peatones.
Juan Hernández dijo que el riesgo es latente en el mencionado sitio que está entre las calles Tulipanes y Amapola, toda vez que transitan muchas personas y vehículos a cualquier hora del día.
Mencionó que los mismos vecinos se van a organizar en estos días para arreglar el desperfecto que está en la vía pública ante la indiferencia que muestran las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mario Francisco Guzmán.
Mientras que Emilia Martínez explicó que a raíz de que apareció el hundimiento en la calle Lirio de El Salitre ya no pasan muchos automotores por el lugar desde ayer.
“Le vamos a decir a los trabajadores del carro de basura que ya no se puede pasar por aquí, ya que con el peso excesivo de automotores grandes podría resquebrajar aún más el pavimento y se puede hacer más grande el hoyo” finalizó diciendo la mujer.