TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo, enviaron al gobierno municipal una circular en la que se advierte que en menos de 24 horas se han duplicado los casos de contagio de la cepa Ómicron, por lo que la alcaldía ha cancelado los festejos de fin de año.
La Presidencia de Tula de Allende, informó que este miércoles recibió la circular en la que la dependencia apela al sentido de responsabilidad para evitar una cuarta oleada de contagios por Covid 19, ahora por la cepa Ómicron.
Explica que esta sepa es mucho más virulenta y puede disparar los casos e, incluso, incrementar los requerimientos de atención hospitalaria.
La subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Rosa María Parra Ángeles, se señala, considera fundamental tomar medidas de control y restricción de los festejos masivos y de las concentraciones multitudinarias.
"Ante la situación generada por la variante Ómicron recomienda cancelar los festejos municipales de fin de año de manera tal que se pueda limitar la posibilidad de nuevos contagios" establece el comunicado.
También te puede interesar: No habrá nuevas medidas ante Ómicron
El gobierno de Tula informa que atenderá íntegramente las recomendaciones de los responsables de los servicios de Salud en el estado.