El martes 7 de noviembre o se instaló el puesto de vacunación contra el Covid-19 y la influenza del Sector Salud de la Clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el teatro al aire libre de Tula, como estaba programado.
Al parecer se llevaría a cabo la campaña preventiva en un horario de nueve de la mañana a la una de la tarde para la aplicación de los mencionados biológicos de manera gratuita y que estaba dirigida a la población en general.
Esta situación provocó descontento entre ciudadanos que acudieron a temprana hora de ayer para ser vacunados.
Literalmente, se llevaron la sorpresa que no había sido instalado el módulo de vacunación del IMSS.
A decir de varios quejosos, entre ellos la quincuagenaria Antonia Rodríguez, quien es vecina de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, hay falta de seriedad de parte de la referida dependencia de salud.
“Vine a vacunarme contra el Covid-19 y la influenza a este espacio público y me encontré que no había nada y no sé si vaya a ver algo realmente. Solo juegan con el tiempo de las personas interesadas en inmunizarse contra estos padecimientos, además que el personal médico y de enfermería no es puntual en la entrada pero a la una de la tarde si cierran puntualmente”, indicó la entrevistada, en tono molesto.
Aseguró que muchas personas tienen actividades que realizar, sin embargo, dejan a un lado sus compromisos para acudir a este lugar donde supuestamente iba a llevarse a cabo la jornada médica preventiva.
Expresó que debido a que no pudo inmunizarse se tuvo que ir del lugar al igual que numerosos habitantes que acudieron desde temprana hora de ayer.
En tanto, un hombre de edad madura que prefirió omitir su nombre dijo que se enteró que al parecer ya no había vacunas contra el coronavirus y la influenza, por lo cual no se pudo realizar la campaña de salud que fue anunciada con anticipación a través de redes sociales.