Vecinos de la colonia Villas del Salitre de esta ciudad, entre ellos el integrante del Comité Delegacional José Salamanca, pidieron ayer que comience pronto a ejecutarse la obra del revestimiento y encofrado del Canal Antiguo Requena en el tramo que atraviesa por este sector habitacional y Tultengo y la cual ya fue atendida por autoridades de los tres niveles de gobierno.
A su decir, las aguas negras afectan la salud de las personas y además con este proyecto ayudará a evitar futuras posibles inundaciones en la zona y vendrá a dar tranquilidad a aproximadamente quinientas familias de ambas colonias que se encuentran cerca del afluente.
“Después de tocar puertas por casi un año y en repetidas ocasiones, los habitantes de El Salitre recibimos con alegría que por fin nos escucharon las autoridades con respecto a la solicitud de esta obra que consiste en el revestimiento y encofrado del mencionado manto acuífero que comprende de la carretera Tula-Refinería hacia el bulevar Tula-Iturbe y que a su vez atraviesa por dos sectores habitacionales en una longitud aproximada de dos kilómetros, por lo que pedimos que ya se lleve a cabo” indicó José Salamanca.
Mencionó que anteriormente los vecinos de El Salitre eran afectados de manera considerable, ya que al desbordarse las aguas negras de ese canal se habían registrado pérdidas materiales, enfermedades a la comunidad entre ellas conjuntivitis, gastrointestinales, cáncer de piel, dengue, chikungunya y dermatitis.
Además que las aguas negras de este canal se filtraban a algunas viviendas y contaminaban, sobre todo en la época de lluvias.
El entrevistado finalmente agradeció la atención y sensibilidad de los tres niveles de gobierno para lograr que se tomará en cuenta esta obra para su próxima construcción y confió que los trabajos comenzarán a realizarse lo más pronto posible toda vez que hay lluvias atípicas en esta región de la entidad y en el Valle de México que afectan directamente aquí.