Al menos 25 asaltos a comercios establecidos y diez robos a transeúntes y casa-habitación se han registrado durante los últimos cuatro meses en la comunidad San Marcos, perteneciente a este municipio, por lo que vecinos exigimos a autoridades municipales que implementen más estrategias de vigilancia policial.
Expresaron ayer pobladores, entre ellos la delegada Jazmín Arredondo, el subdelegado Eduardo Linares, Oliverio López Espinoza, Rubén Cerón Rodríguez, Antonio López, Isis Cruz y Eduardo Sánchez.
Aseguraron que tan solo la semana pasada, ladrones perpetraron tres violentos atracos a mano armada en igual número de tiendas situadas en esta localidad tulense.
“En caso de que las autoridades locales encabezadas por el alcalde Mario Francisco Guzmán no nos hagan caso a nuestra petición, nosotros los ciudadanos vamos a adoptar medidas drásticas a presuntos infractores que lleguen a caer aquí y solo así se podrá frenar la alza de violencia que afecta directamente a los habitantes de San Marcos y localidades aledañas” precisaron tajantemente los quejosos.
Coincidieron en decir que literalmente esta comunidad se ha convertido en un paraíso para los ladrones, sobre todo la Avenida Principal y algunos robos han sido perpetrados con mucha violencia y con armas de fuego y blancas.
Los molestos pobladores refirieron que en algunos hurtos ha habido supuesta participación de personas que viajan a bordo de motocicletas o vehículos que no son de aquí.
“Los vecinos de San Marcos ya estamos hartos de la inseguridad que se vive aquí a diario, por lo que hacemos un enérgico llamado al presidente municipal de Tula para que ya se ponga a trabajar como Dios manda” precisaron.
Finalizaron diciendo que otra nociva situación es que las autoridades locales no quieren dar apoyo para las fiestas patronales de las distintas comunidades y era con lo único que regularmente ayudaban a los ciudadanos durante todo el año.