Tula de Allende: Reglamento clausuró tres establecimientos

A petición de quejas ciudadanas en sorpresivo operativo de revisión, aseguró el director del área municipal 

César Martínez

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Personal de la dependencia municipal realizó las inspecciones. | César Martínez.

Por exceder el horario de servicio y atendiendo quejas ciudadanas fueron clausurados recientemente tres establecimientos de giros rojos y negocios circunstantes situados en las colonias El Carmen e Iturbe de esta ciudad por personal de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento en sorpresivo operativo de revisión.

Además que uno de ellos no contaba con su licencia de funcionamiento y continuarán realizándose las inspecciones en próximos días para verificar que trabajen bajo la normativa municipal.

Así lo informó, ayer, el director de esa área Víctor Cerón Curiel, quien agregó que hace días inspectores de reglamentos clausuraron un negocio sin nombre que se localiza en la colonia Iturbe en céntrica calle cercana a la iglesia del lugar tras atender quejas de vecinos, ya que presuntamente cerraba tarde sus puertas y ocasiona probables disturbios en la vía pública.

“Además que esta cantina sin razón social no tenía licencia de funcionamiento y por este motivo fue clausurada” indicó el funcionario municipal.

También, dijo, fue clausurado el restaurante bar de nombre Árabes que es centro botanero de bebidas ubicado en El Carmen por exceder el horario de servicio y el establecimiento habilitado como restaurante bar denominado La Malquerida situado en ese mismo sector habitacional por exceder el horario de funcionamiento.

Víctor Cerón refirió que en el sorpresivo operativo de revisión, también se detectó que el restaurante bar con razón social Los Compadres localizado en El Carmen supuestamente contaba con una copia de licencia de funcionamiento de este año 2023 pero no correspondía a la razón social, además que se encontraba fuera de horario de servicio.

Finalmente, el director de reglamentos y espectáculos precisó que de igual manera se revisaron otros establecimientos de comida como taquerías y centros botaneros adscritos a la mencionada área municipal donde no se encontró ninguna anomalía.