A unos días de que se festeje al santo patrono San Judas Tadeo, vecinos de la colonia El Salitre y de otros sectores habitacionales de esta ciudad comenzaron ayer a realizar rosarios en viviendas y recorridos con la imagen en calles para venerarla como parte de una tradición eclesiástica.
Al respecto, Samantha Sánchez, quien es integrante del comité de festejos de El Salitre mencionó ayer que muchos pobladores se encomiendan al mencionado santo que fue uno de los doce apóstoles de Jesús y le piden favores, además de salud, trabajo y unión familiar.
“Durante estos días se llevarán a cabo los rosarios al santo San Judas Tadeo de casa en casa ante la próxima celebración en su honor que es el día veintiocho de octubre y tan solo en la colonia El Salitre ya se prepara la fiesta patronal anual donde habrá actividades culturales y artísticas” expresó la joven mujer.
Aseguró que los feligreses rezan cuando se deja el mencionado santo en un inmueble y se da gracias a los propietarios por recibirlo.
La entrevistada comentó que San Judas Tadeo tiene mucha importancia entre habitantes de esta región, ya que fue primo de Jesús y por esta razón es uno de los santos más venerados, además que es el patrono de las causas difíciles y desesperadas y la gente le pide que los ayude a resolver diversos problemas o conflictos de cualquier tipo que tiene.
Samantha Sánchez indicó que la procesión mayor en honor al referido santo saldrá de La Catedral de Tula al mediodía del próximo 28 de octubre y llegará a la capilla principal de la colonia El Salitre en la cual participarán numerosos ciudadanos y posteriormente se verificará la santa misa en este último lugar.
En tanto a las siete de la mañana del mismo día, citó, se realizarán las tradicionales mañanitas al santo en esa capilla.
Finalizó diciendo que dentro de los eventos culturales y artísticos que se efectuarán en esta popular colonia habrá la presentación de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Tlahuelilpan, así como la actuación de Lety Joplin con música versátil y de una rondalla y un ballet de folklore.