TULA DE ALLENDE, Hgo.-Mayor cantidad de agua potable y horario de servicio, así como ampliación de redes piden los habitantes de esta ciudad, sobretodo de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), por lo que ya se está trabajando en este tema aunque al parecer hay una importante cartera vencida de usuarios pues existe gente cumplida en sus respectivos pagos y otra que no.
Así lo expresó, ayer, el nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula Gabriel Ricaño Tapia, quien agregó que a unos días que asumió el mencionado cargo público está verificando cómo se distribuye el vital líquido a los distintos sectores habitacionales de la cabecera municipal y comunidades.
“Primero se tiene que hacer un análisis de cómo se va a repartir el agua potable a los tulenses, sin embargo, todo mundo quiere el servicio básico en su casa o establecimiento lo más que se pueda” indicó el entrevistado.
En otro tenor, dijo, la próxima semana probablemente ya quede arreglado el socavón que se registró en la céntrica calle Leandro Valle donde se implementará un proyecto integral.
Gabriel Ricaño mencionó que se introducirá un tubo de doce pulgadas cuya medida es más que suficiente a fin de que tenga una buena funcionalidad.
“También se están valorando las mejores estimaciones en cuanto a los tramos de tubo, relleno y concreto para arreglar bien el hoyanco que apareció en esa transitada arteria de la ciudad hace días” finalizó diciendo el funcionario municipal.