A fin de representar lo que sufrió Jesucristo en la tierra para dar su vida por nosotros y que siga preservando la tradición de realizar el viacrucis viviente en esta ciudad como desde hace 43 años, ayer comenzamos a realizar los ensayos de la escenificación en el atrio de La Catedral.
Participan al menos treinta actrices y actores, todos pobladores de Tula, y en esta semana se verificarán varias representaciones bíblicas.
Así lo informó ayer el organizador Alejandro Godínez Cruz, quien agregó que en distintos episodios vivientes se dará a conocer la vida, pasión y muerte del hijo de Dios, a los habitantes tulenses.
“Este miércoles habrá un ensayo general que comenzará en la zona centro y llegará hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia San José, mientras que el Jueves Santo se verificará el lavatorio de pies de Jesucristo, la ultima cena donde estará y su aprehendimiento y el Viernes Santo se realizará el viacrucis viviente a las cinco de la tarde en el exterior de La Catedral” indicó.
Finalmente, el entrevistado dijo que ciudadanos representarán a diversos personajes bíblicos como Jesucristo quien será protagonizado por Jesús Huitrón Robles, María será Olivia Juárez, Poncio Pilatos será Alejandro Godínez, Norma Berdines personificará a María Magdalena y Martín Pérez será Barrabas.