Obras públicas, rehabilitación de canchas deportivas, alumbrado, seguridad pública y pintura para pasos peatonales son algunas de las peticiones más solicitadas que hicieron ayer delegados de diversas comunidades y colonias a autoridades municipales.
Esto luego de que formalmente tomaron protesta como representantes vecinales en el teatro al aire libre de esta ciudad, durante el marco del evento cívico por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Jazmín Arredondo Hernández representante de San Marcos, José María González Hernández de Santa Ana Ahuehuepan, Juan Martín Rivera Moran de Pueblo Nuevo, Mauro Montoya de la colonia San Lorenzo, Alejandro Sánchez Mendieta de Los fresnos, Edgar Zuriel Reséndiz Sánchez de El Carmen y Juan Octavio Chávez Espinoza de San Miguel Vindhó, algunos de los quejosos, pidieron que autoridades encabezadas por el alcalde Francisco Guzmán volteen a ver sus respectivas localidades.
“Desde hace mucho tiempo hay necesidades y carencias en estos sectores habitacionales populares que afectan directamente a los pobladores, por lo que es urgente que la presidencia municipal de Tula ya comience a trabajar como Dios manda para atenderlas en lo que resta de la actual administración local” aseguraron los entrevistados.
Tan solo el delegado de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan José María González expresó ayer que en ese sitio falta alumbrado público, principalmente en la calle Emiliano Zapata y la rehabilitación de las canchas deportivas de basquetbol y futbol soccer que se localizan en la zona centro.
Mientras que la representante vecinal de San Marcos Jazmín Arredondo precisó que falta seguridad pública y luminarias en varias calles de esa localidad tulense.
“Ojalá las autoridades municipales también nos apoyen pronto con pintura para pintar calles y pasos peatonales y lo que más les interesa a los vecinos es que haya más vigilancia policial, sobre todo por las noches y madrugadas” finalizó diciendo la mujer.