Tula de Allende: Lentos van los trabajos en la calle 5 de Mayo

Desde hace más de dos meses empleados introducen nuevo drenaje público

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · domingo 14 de julio de 2024

Así lucia la arteria que se localiza en la zona centro de esta ciudad. | César Martínez / El Sol de Hidalgo.

Malestar existe entre vecinos y comerciantes de la céntrica calle 5 de Mayo porque los trabajos que se realizan para introducir nuevo drenaje público van lentos en esa zona de esta ciudad.

A decir de algunos quejosos como Alfredo Hernández y Santiago Huerta, esta obra pública que realiza el gobierno estatal en coordinación con el municipal de Tula no tiene para cuando acabe, pues ya lleva más de dos meses y esta situación les afecta, ya que fue cerrado un tramo de la mencionada arteria y no hay paso vehicular.

“Ojalá los empleados le apuren a concluir las labores para introducir el drenaje público, ya que los únicos perjudicados somos nosotros los habitantes pues no hay por donde transitar en automóvil desde la calle de Allende hasta Morelos y las banquetas están aglomeradas de transeúntes y comerciantes ambulantes” mencionaron los entrevistados, este domingo 14 de julio.

Aseguraron que la mencionada obra provoca que mucho polvo vuele en el ambiente durante la mayor parte del día, sobretodo cuando trabajan las maquinas, además que hay fétidos olores.

Alfredo Hernández y Santiago Huerta coincidieron en decir que incluso algunos ciudadanos han optado por tapar con hule las fachadas de sus viviendas y comercios establecidos.

“Los vecinos buscan la manera de cuidar su salud pues los malos olores y tierra suelta hay en abundancia aquí sobre la calle 5 de Mayo todo el día y noche” indicaron los hombres de edad madura.

Finalmente, dijeron que desde que comenzaron los trabajos hace semanas también han disminuido las ventas para pequeños comercios toda vez que muchas personas ya no acuden a esta zona del centro de la ciudad.


TEMAS