Desde hace por lo menos tres semanas los locatarios del mercado Felipe Carbajal Arcía de esta ciudad no cuentan con agua potable en sus respectivos establecimientos.
Por lo que algunos comerciantes, entre ellos María, pidieron ayer a autoridades locales que envíen pronto el vital líquido a ese centro de abasto popular.
“A raíz de este prolongado desabasto de agua potable, nosotros tenemos que acarrearla con cubetas de manera constante pues tenemos que lavar trastes y diferentes utensilios que ocupamos para realizar las actividades cotidianas aquí, sobretodo los que ofertamos comida preparada o productos comestibles a los ciudadanos” indicó al respecto una joven mujer que dijo llamarse María.
Además que la mayoría de comerciantes tienen que comprar frecuentemente garrafones con el vital líquido purificado lo que afecta su economía familiar.
En su caso, dijo la entrevistada, llega a gastar hasta cuatrocientos pesos a la semana para surtir con agua potable su establecimiento comercial.
Precisó que por la misma situación, incluso los sanitarios públicos que se encuentran en el interior del mencionado inmueble que se localiza en la céntrica calle Morelos, en ocasiones ya no funcionan antes de que se cierre el mercado.
“Ojalá las autoridades de la Comisión de Agua Potable de Tula se toquen el corazón y envíen pronto el vital líquido a este centro de abasto, ya que muchos locatarios lo requerimos para ofrecer un buen servicio a los visitantes” refirió la informante.
Por último, la mujer mencionó que son muchos comerciantes los que son afectados por esta situación que viven día tras día en este edificio público.