La ejecución de la obra de rehabilitación de la carretera Tula- Cruz Azul, en el tramo frente a la alcaldía, que es el acceso a la ciudad, ha generado caos vial durante los últimos tres días. Y transportistas critican que los trabajos de toda la obra no han sido bien programados.
La obra carretera que contempla el reencarpetamiento de 5.5 kilómetros del tramo de Zaragoza a Tula, inició el 14 noviembre pasado, lo que ha generado el cierre de diversos tramos, por varios días y semanas, desviando el tránsito, lo que ha generado malestar, por el mal estado de las vías alternas y porque los trayectos son muy largos.
Y la molestia aumentó desde el martes cuando se comenzó a reencarpetar el último tramo que va de las oficinas de Seguridad Pública hasta el Puente Metlac, que es la entrada más importante de la ciudad, lo que obliga a los automovilistas a ingresar muy lentamente a la ciudad.
Aunque Armando Flores García, trabajador del volante reconoce los beneficios que tendrán con el arreglo de la carretera refirió que ha platicado con otros colegas y han comentado que la planeación los cortes a la circulación han sido mal planeados complicando el tránsito y viendo mermadas sus utilidades.
"Hay zonas que podrían haber cerrado solo la mitad de la carretera pues nos mandan por brechas, en pésimas condiciones. Circulas con riesgo de caer al canal y las unidades se dañaron de tantos hoyos. Y ahora bloquearon la entrada empezando el martes desde la mañana y a la salida de las escuelas se hizo un caos, ese día pudieron dar oportunidad de pasar pero no dejaron y no estaban haciendo nada. Podrían haber trabajado este tramo de noche para no generar conflictos. Y se tardan demasiado" opinó.