Aparte de que aumentó el costo por la expedición de licencias de conducir al menos veinticinco pesos más, ya sea para chofer, automovilista y motociclista tienes que perder muchas horas para realizar el trámite de renovación o sacar este documento nuevo en la oficina regional situada en esta ciudad.
Ojalá fuera más rápido y barato este trámite, ya que afecta nuestra economía familiar.
Lo anterior fue manifestado, ayer, por algunos conductores de automotores, entre ellos Alberto Hernández y José Manuel Martínez, quienes acudieron a esa dependencia pública localizada sobre el bulevar Tula-Iturbe en conocida plaza.
Coincidieron en mencionar que también es engorroso acudir a alguna sucursal bancaria para pagar el respectivo monto del trámite y volver a regresar a la mencionada oficina.
“Hay poco personal que atiende allí a buen número de automovilistas que quieren renovar o sacar su licencia de manejo nueva y por ende, uno pierde casi todo el día haciendo este trámite personal” precisaron los entrevistados.
Expresaron que debería haber más trabajadores para atender pronto a los ciudadanos, pues tienen que hacer larga fila y esperar horas hasta afuera del inmueble bajo los inclementes rayos del sol.
Alberto Hernández y José Manuel Martínez citaron que las personas que acuden para solicitar su licencia renovada o nueva, literalmente tienen que llevar toda la paciencia del mundo para esperar su turno.
Mientras que personal de esa dependencia pública refirió ayer que son al menos cien conductores de automotores que acuden diariamente a realizar el mencionado trámite personalizado, desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes y el día sábado de nueve de la mañana a la una de la tarde.
Los precios para renovar la licencia de conducir es para chofer por dos años 565 pesos y cuatro años mil ciento siete pesos, en tanto para automovilista por dos años es de 423 pesos y cuatro años 814 pesos y motociclista por dos años es de doscientos ochenta y dos pesos y cuatro años quinientos cuarenta y tres pesos.