Durante los últimos meses aumentó significativamente el número de divorcios de parejas jóvenes en el Registro del Estado Familiar de Tula, ya que se registraron de entre quince a veinte al mes.
Además que aquí en esta dependencia pública también se tomó conocimiento del registro de 60 a 80 nacimientos y de 50 a 60 defunciones de forma mensual, lo que da entender que así como nacen habitantes otros más fallecen en este municipio.
Así lo dio a conocer ayer la titular del área Ana Caren Cazares, quien agregó que durante el pasado año fue muy notable la separación legal de contrayentes, principalmente de edad joven.
“Desconocemos las causas que originaron los divorcios y en el Registro del Estado Familiar solamente se realiza el procedimiento de separación formal” indicó.
La entrevistada precisó que en cuanto al registro de nacimientos y defunciones son constantes y en ocasiones también se registran inscripciones de resoluciones judiciales y matrimonios.
Aseguró que en este último tenor ya no se pueden casar legalmente los menores de dieciocho años de edad, incluso con el consentimiento de sus padres o tutores.
“Esto genera que los jóvenes ciudadanos opten por “juntarse”, ya que no se les puede ofrecer este trámite aquí” refirió Ana Caren Cazares.
Por último, dijo que una situación novedosa y que se ha hecho común últimamente es que padres de familia de distintas comunidades y la ciudad acuden a la mencionada oficina pública localizada abajo del teatro al aire libre para registrar a sus menores hijos con los nombres de Liam para niño y Zoé para niña.