A partir de esta semana subieron los precios de artículos de la canasta básica como es el frijol que antes valía 38 pesos el kilogramo y ahora se cotiza en 42 pesos, el kilo de huevo que costaba 48 pesos y hoy se oferta en 52 pesos.
Así como el maíz pozolero que valía la bolsa de 900 gramos a 22 pesos y ahora está en 26 pesos y hasta las hojas de tamal que antes se encontraba el rollo de bola en 150 pesos y hoy están en 200 pesos.
Lo anterior fue informado ayer por el comerciante del tianguis de esta ciudad José Reyes.
El entrevistado precisó que de igual manera aumentaron de costo otros productos como el kilogramo de ajo que anteriormente se encontraba en sesenta pesos y ahora está en ochenta pesos, la barra de chocolate que antes se comercializaba en trece pesos y hoy en quince pesos, el sobre de maicena que antes valía once pesos y ahora de doce a trece pesos cada uno y el sobre de café que valían siete pesos cada uno y hoy está en ocho pesos.
“Ahora la gente compra menos mercancía y por lo regular solo se llevan medios kilos de cada cosa y hasta andan sacando la morralla para pagar” explicó el hombre de cuarenta y dos años de edad.
Mientras que la ama de casa Teresa refirió que ahora todos los productos alimenticios están muy caros en precio y eso afecta la economía familiar de pobladores y el sueldo de trabajadores ya no alcanza para nada.
“Hoy tengo que estirar el gasto familiar para que me alcance para adquirir los ingredientes de la comida diaria de la casa y tengo que economizar pues sube de costo todo el mandado y que decir del recaudo que está ahorita por las nubes” finalizó diciendo la mujer, quien es vecina de esta ciudad.