Con el propósito de ayudar a los damnificados del huracán Otis de Acapulco Guerrero ayer se abrió el centro de acopio de víveres en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tula, el cual funcionará durante estos días.
Se invita a la población a que done artículos de primera necesidad para nuestras hermanas y hermanos que los requieren en estos momentos difíciles.
Así lo expresó, ayer, el director de la Cámara de Comercio Gerardo Castillo García, quien añadió que se reciben despensas alimentarias, agua embotellada, arroz, frijol, lentejas, azúcar, aceite comestible, sal, sopas en pasta o instantánea, harina, leche en polvo y todo alimento que no sea perecedero.
Así como jabón en polvo, guantes de plástico, cepillo, jalador, recogedor, franelas y cloro.
En cuanto a la higiene personal, dijo el entrevistado, se puede donar papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas y húmedas, desodorante y cepillo dental.
“Todo lo que se recaude será enviado y trasladado a través de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y otras organizaciones de ayuda social al estado de Guerrero, principalmente a Acapulco, con el fin de ayudar a los ciudadanos de esa entidad de la República Mexicana que resultaron damnificados por el mencionado fenómeno meteorológico” indicó.
Gerardo Castillo mencionó que lo anterior como muestra de agradecimiento por la ayuda brindada a los pobladores de esta ciudad de Tula que también resultaron damnificados en la inundación que aconteció la noche del seis de septiembre del año 2021.
“Los tulenses debemos ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas guerrerenses que necesitan pronta ayuda como nosotros alguna vez la requerimos hace más de dos años aquí” citó el director de la Canaco.
Finalizó diciendo que el centro de acopio tendrá un horario de diez de la mañana a las seis de la tarde de lunes a viernes en las oficinas de la Cámara de Comercio que se localizan en la céntrica Plaza de la Constitución número 208, concretamente en la planta alta de la dependencia municipal de reglamentos y espectáculos, en esta ciudad.