Cuentahabientes de distintas sucursales bancarias pidieron que haya mayor vigilancia policial afuera de esos lugares para evitar asaltos y robos, como ya han sucedido hace tiempo en dos bancos de esta ciudad.
Juan Pelcastre y Octavio Hernández mencionaron al respecto que hace falta la presencia de agentes policiales en el exterior de esos establecimientos, sobretodo cuando son los “días de quincena o catorcena” para trabajadores de diferentes empresas y factorías de esta región.
“Literalmente la gente tiene que cuidarse a sí misma cada vez que acude a los bancos o cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y salen de allí” indicaron los entrevistados.
Coincidieron en decir que los policías municipales y estatales deben implementar operativos preventivos afuera de las sucursales bancarias, principalmente cuando hay muchas personas aglomeradas.
“De esta forma se evitará que ocurran diferentes hechos delictuosos como atracos o robos a cuentahabientes o hasta timos en las calles” explicaron Juan Pelcastre y Octavio Hernández.
Aseguraron los cuentahabientes que los últimos hechos fuera de la ley que sucedieron afuera de dos bancos situados en distintas zonas de esta ciudad de Tula, deben servir de ejemplo para reforzar la vigilancia policial en las inmediaciones de esos lugares.
“Es común que a veces no hay ninguna patrulla con uniformados en el exterior de los bancos, por lo que los policías ya deben ponerse las pilas para realizar operativos de prevención allí” citaron finalmente los hombres de edad madura quienes son vecinos de la cabecera municipal de Tula de Allende.