No es definitivo que el municipio de Tula tenga que entregar la antigua estación del tren de Tula, luego de que Ferromex revocara a principios de diciembre el convenio de comodato, que signaron hace más de dos décadas.
Así lo informó el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, dijo que le informaron que revocaron el comodato, pero no le indicaron una fecha para desalojar.
"Lo que sí nos dijeron fue de la posibilidad de que podamos firmar otro comodato, que es lo que estamos buscando".
Asimismo refirió que de tener que entregar el polígono ya tienen ubicados sitios para trasladar las oficinas de diversas dependencias del gobierno municipal y del gobierno federal, los talleres culturales y la biblioteca central que ahí operan y que brindan servicio a los ciudadanos.
Y la ciudad tendría que prescindir de una avenida ya que el municipio pavimentó las vías del tren.
Dijo que tienen espacios municipales en el centro de Tula y podrían trasladar la biblioteca a San Marcos o habilitar las instalaciones de la Plaza de Toros, y también las oficinas del DIF, en el Crestón.
Según informó la sindica juridica Lilia Ibañez Cornejo, Ferromex cedió la custodia de la estación de Tula al gobierno de Hidalgo.