En estas fechas de octubre y Día de Muertos, los “michis” podrían estar en peligro, ya que las personas que están involucradas en ciertas actividades oscuras, los usan para realizar rituales.
Y es que este mes, es por tradición de lo oculto, de las brujas, de fantasmas, y demás leyendas, por lo cual resulta ser el más peligroso para los mininos.
La razón va más allá de lo lógico y es que muchas personas realizan diferentes rituales, que van desde lo místico hasta lo satánico, donde los sacrificios de estos animales son frecuentes, y no solo de los gatos, sino que también peligran perros, gallinas, gallos, entre otros.
Muchas personas creen que los gatos son animales místicos, que pueden detectar presencias del llamado “más allá” o que son los vigilantes de las puertas que separan el mundo de los vivos y de los muertos.
En este sentido, en vísperas de Día de Muertos, donde la tradición dicta que los muertos visitan el mundo de los vivos, algunas personas buscan “hacer contacto” con los que ya se han ido, por medio de rituales.
Es por ello que la recomendación en estas épocas es no dar en adopción ni regalar a los mininos, además de cuidarlos adecuadamente para evitar que estos puedan ser robados.
Estas prácticas no son recientes, sino que a lo largo de la historia, los gatos han sido relacionados con la brujería o lo oculto y son estos mismos, los que más suelen usar en ritos satánicos.
También te puede interesar: Cempasúchil nativo: Vital para el ambiente
Existen registros que durante la Edad Media, las creencias señalaban que los gatos negros eran brujos o brujas transformados y lamentablemente, esta creencia logró permanecer hasta muchos siglos después. En la actualidad, existe el mito que los gatos negros son de mala suerte, mientras que los blancos son relacionados a supuestas energías misteriosas.
Otra razón por lo que estos animalitos son símbolo de cosas ocultas, es debido a que estos suelen gustar de habitar por las noches zonas abandonadas, cementerios.